Viaja seguro en carretera

Viaja seguro en carretera

gruas cdmx 24 horas

Ya sea para viajar en vacaciones de Semana Santa, en las de invierno o sólo para una escapada de fin de semana, siempre es necesario que tengas tu auto en buenas condiciones.

Saber que tu coche funciona correctamente te ayudará a tener un viaje por carretera más seguro y placentero. Por ello, debes tomar ciertas precauciones y cuidados.

A continuación, te decimos qué es lo que debes revisar en tu carro antes de viajar. Toma nota.

  • Neumáticos

Las llantas son uno de los elementos de seguridad más importantes del auto; por esta razón, es necesario que revises su desgaste y la presión del aire. Cuando estén fríos los neumáticos, sigue las instrucciones del fabricante y revisa que no haya bultos, cortes o golpes.

Si están muy desgastados o notas algún corte, entonces es momento de que los cambies, no esperes a que se te ponche un neumático en el camino.

Asimismo, recuerda siempre cargar con la llanta de repuesto, créeme que te podrá salvar. En caso de que no sepas cambiarla o necesites auxilio, puedes solicitar los servicios de las gruas cdmx 24 horas.

  • Frenos

Los frenos son otra parte básica que debe funcionar perfectamente antes de emprender un viaje, incluso si sólo vas a manejar en la ciudad.

Además, los frenos son el segundo elemento activo de seguridad en importancia, por ello, es necesario que compruebes su correcto funcionamiento:

Si no notas fricción metálica al pisar el pedal, entonces tus frenos están bien; pero, si la hay, puede ser que éstos presenten un desgaste de las pastillas o falta de líquido, así que, acude al mecánico enseguida.

  • Nivel de aceite

El aceite de un carro se encarga de limpiar y engrasar el motor, es decir, sin este líquido, el funcionamiento del coche es imposible. Por esta razón, debes comprobar que su nivel sea óptimo, y que su estado sea el adecuado.

Para comprobar el nivel del aceite, usa la varilla de medición, introdúcela hasta el fondo del depósito, limpia con un trapo y observa si la mancha se encuentra entre las muescas.

También debes revisar que no hayas cumplido los kilómetros máximos de validez del aceite (según las especificaciones del fabricante). En caso de que sea así, necesitas cambiar el aceite.

  • No te olvides de…

Llevar tu documentación vigente (licencia de conducir, póliza de seguro, identificaciones oficiales) y guardarla en un lugar seguro y accesible, en caso de necesitarla.

Comprueba que cargues con un kit de herramientas básicas, un gato, la llanta de repuesto y una lista de los números de emergencias (policía, ambulancia, bomberos, grúas).

Además, te recomendamos llevar un par de chalecos reflectantes, triángulos de emergencia, cadenas (en caso de que viajes en invierno), y un pequeño botiquín de primeros auxilios.


¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

zepeda
WhatsApp Mándanos WhatsApp