¿Qué es la alineación y balanceo de las llantas?

¿Qué es la alineación y balanceo de las llantas?

Gruas en cuajimalpa

El mantenimiento de los automóviles es esencial para lograr su óptimo funcionamiento y evitar llamar a las grúas en Cuajimalpa, así como para alargar su vida útil. Pues aún así que los autos puedan andar por muchos años, con un buen y oportuno mantenimiento, durarán mucho más, desde el servicio de llantas hasta la limpieza de los asientos.

Es preciso mencionar que el objetivo del mantenimiento es, además de revisar su funcionamiento, es el de cambiar las partes que ha sufrido un desgaste, sobre todo sí se circula por las calles y avenidas de la CDMX. Así pues, existen dos tipos de mantenimiento, el menor y mayor, éstos van en función al kilometraje del carro.

Gruas en santa fe df

Mantenimiento mayor: Es una revisión más completa al carro. Se cambiará lo dicho anteriormente, además de bujías, filtro de combustible, filtro de habitáculo o aire acondicionado, revisión de los niveles tales como refrigerante, líquido de freno, limpiaparabrisas y posibles fugas.

Mantenimiento menor: se trata de un mantenimiento preventivo en el que se cambiará principalmente el aceite del auto, el filtro del aceite, filtro del aire y una revisión general. El último incluye el escaneo que se realiza a través de un diagnóstico electrónico el estado de frenos y suspensión.

Uno de los trabajos principales que se deben de aplicar en el autos es el de alineación y balanceo de las llantas aunque sean Michelin todas tiene que revisarse de vez en cuando, a continuación, te explicamos más sobre este proceso ¡toma nota!

Balanceo

Se llama balanceo al ajuste que se aplica en las llantas puedan girar sin tener vibraciones a determinadas velocidades. Sabes que tu auto necesita una prueba sobre alineación y balanceo cuando notas que a una velocidad sólo un poco alta y se percibe una vibración anormal en el volante o en los asientos y debe hacerse en las cuatro llantas.

Por lo que, siempre que sea momento de llevar tu auto a realizarle un servicio, es básico que se le aplique la revisión de alineación y balanceo. Es recomendable que se le aplique cada seis u ocho meses, sobre todo tu tuviste algún percance automovilístico.

Alineación

Básicamente, la alineación es el proceso en el que se ajustan el ángulo de las llantas de un vehículo para que miren hacia el frente, es decir, paralelas y perpendiculares al piso, las llantas de tu auto deben quedar paralelas entre sí y perpendiculares al camino.

Lo ideal sería realizar este servicio cada 10 mil kilómetros; en caso de que no, tu volante tenderá a irse hacia un lado, o bien, nunca regresará a su posición original después de girarlo, lo cual tarde o temprano generará un desgaste irregular.

Cambia tu llanta correctamente

Cuando uno sale de vacaciones o solo a pasear por las calles de la ciudad, siempre puede pasará los imprevistos, sin embargo lo primero que debemos hacer es mantener la calma, ya que si nosotros mismo nos empezamos a alterar y eso no es bueno.

Lo primero que debemos hacer es ver cual es el problema y después ver si necesitas ayuda de una grúa para carro. La cual te ayudará a solucionar tus problemas, ya que los servicios de grúas tienen una gran variedad, así qué no dudes en solicitar la ayuda de una grúa.

Uno de los principales problemas más comunes que se tiene es que cuando uno es novato, es que no saben cambiar una llanta es por eso que te diremos cuales son los pasos que puedes seguir para poder cambiar una forma de forma efectiva.

Como primer paso que debes de tener en mente es estar en un lugar seguro para poder cambiar tu llanta, ya que si decidimos cambiarla donde la circulación de otros carros es muy frecuente, lo único que hacemos es exponernos a nosotros y no queremos que eso pase.

El segundo paso es aflojar las tuercas, con la llave de tuercas, úsala hasta quitar las resistencias. ten en cuenta que tendrán que usar toda tu fuerza para poder aflojar las tuercas. Trata de no quitarla por completo, solo afloja entre un 1/4 y 1/2 de vueltas.

El tercer paso es colocar el gato hidráulico por debajo del carro , trata de colocarla por debajo del chasis del vehículo junto al neumático que está ponchada, levanta el vehículo aproximadamente a una altura de 6 pulgadas sobre el suelo.

Como cuarto paso, comienza a quitar las tuercas las cuales habían aflojado previamente antes de elevar el carro. Retira la llanta ponchada y coloca el repuesto de esta misma.

El quinto paso es la colocación de las tuercas, trata de apretarlas a mano, ya que más adelante lo harás con la llave inglesa.

El sexto paso, es comenzar a bajar el carro hasta que este toque el suelo. Una vez el carro en suelo con la llave inglesa, asegura que las tuercas queden bien apretadas.

Así que ya sabes que pasos debes de seguir en caso de que necesites cambiar la llanta, pero si no puedes, no dudes solicitar la ayuda de un profesional y marcarle a alguna grúa para que esta te pueda ayudar.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

zepeda
WhatsApp Mándanos WhatsApp