Puntos importantes al momento de pedir una grúa

Puntos importantes al momento de pedir una grúa

Gruas urgentes

En algún momento tal vez haz visto que la grúa policial se llevo una unidad, pero también existen momentos en donde es requerido el uso de grúas urgentes, ya sea porque paso un accidente o alguna emergencia, por ello te explicaremos todo lo que conlleva contratar este servicio.

1.- Si tienes un seguro automotriz, lo más recomendable es que incluyas una grúa, pero antes verifica el numero de kilómetros que cubrirá la grúa para poder mover tu coche, ya que muchas veces, este servicio es restringido y debes pagar esos kilómetros o conseguir otra grúa.

2.- Si sufriste un accidente, debes tener en cuenta, que la policía no dejará que muevas tu vehículo en cualquier grúa que te convenga, y te dará la opción de usar la del gobierno, ya que es más costosa y por ley no puedes usar la que el seguro que otorga.

Para ahorrar costos en esta tarea, puede ver si es mejor que un mecánico vaya al lugar de los hechos, lo segundo es que negocies con la grúa consecionada, para que te deje en un área en donde tu servicio ya lo cubrá esto para ahorrarte algo de dinero.

gruas cdmx 24 horas

3.- Si llegas a adquirir el servicio de manera independiente, este se te cobra al momento que lo ordenas por teléfono, o cuando concluye el traslado, las tarifas varían dependiendo de la distancia de tu ubicación hasta donde lo quieras mover y el horario en que llames, recuerda que por las noches la tarifa incluye un porcentajes extra.

En cualquier caso se recomienda que tengas el número de una grúa personal, por si tu seguro no cubre esa zona, o muchas veces es más barato pagar la grúa por separado que a la par del seguro.

Ahora que ya conoces los puntos más importantes al momento de solicitar un servicio de grúa, es importante que los tomes en cuenta, ya que depende también de ti que los prestadores de estos servicios sepan que tu también estas informado y que sabes lo que hay que tomar en cuenta para que no existe ningún tipo de diferencia de información y no se saquen de contexto los términos que tienen.

¿Qué tipo de grúa de carros debería arrastrar mi automóvil?

Los automóviles no se encuentran exentos de sufrir algún percance mientras transportan a sus pasajeros de un sitio a otro. Sin embargo, para poder rescatar a esos transportes que se quedan varados en la carretera existen la  grúa de carros listas para remolcarlos. Las causas por las que se puede quedar una persona varada son diversas:

  • Accidentes de tráfico
  • Problema con el encendido
  • Falla o avería del motor o la dirección
  • Ponchadura de más de una llanta

Para mover el auto a un sitio más adecuado, la mayoría de las empresas aseguradoras contactan a grúas al lugar dónde fue el siniestro con el fin de que estas puedan brindar el apoyo necesario a los conductores. Los servicios de remolques cuentan con diferentes sistemas de grúas, cada uno diseñado para poder mover un peso especifico.

Sin embargo, muchas empresas no respetan esto y en algunas ocasiones llegan a mandar grúas que comprometen el correcto remolque de los autos. Para que no te ocurra esto, te presentaré los diferentes tipos de grúas que existen con el fin de que puedas identificar si tu auto será transportado de manera segura o no.

De percha o tope 

Los vehículos con este tipo de sistemas son capaces de soportar y remolcar sin problemas hasta 1800 kilogramos. Gracias a su sistema el vehículo puede ser anclado por sus neumáticos y se remolca sin afectar o causar daño alguno al sistema de dirección.

En cambio, si el vehículo a remolcar tiene un deterioro considerable en la parte delantera o trasera o sufrió algún accidente que afectará directamente los ejes de las llantas, lo más recomendable es implementar un sistema de boggies. 

Camilla o plataforma 

Estos sistemas en las grúas están diseñados para transportar hasta 2500 kilogramos de peso sin dificultad. Su plataforma de acero permite que todo el vehículo sea transportado sin que ninguna de sus partes este en contacto directo con el asfalto. Gracias a su cable de acero y su sistema de amarre, ascenso y descenso, permite que el transporte de los vehículos particulares sean simple y eficaz.

gruas en huixquilucan

Tenedor u horquilla 

Este tipo de grúas puede soportar un peso de 1800 kg. Su sistema es adaptable, ya que las horquillas suelen colocarse de manera consecutiva en la circunferencia de los neumáticos y así es posible mover el vehículo. Su sistema de seguridad conformado por cadenas asegura que el auto no se mueva de las horquillas y ruede en otra dirección. La mayoría de las grúas del control de transito vial son de este tipo.

Para vehículos pesados 

Para estos casos, se recurren a grúas que pueden soportar 12 mil kg, y se ocupa tanto para poder remover el auto como para que exista una estabilidad. Se usa principalmente en autobuses de pasajeros y camiones de carga.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

zepeda
WhatsApp Mándanos WhatsApp