Lo que debes hacer en un accidente

Lo que debes hacer en un accidente

gruas en huixquilucan

Ningún conductor quieres verse involucrado en un accidente vehicular, sin embargo, estos siniestros suelen ocurrir cuando menos lo pensamos, ya sea por una imprudencia humana, fallas mecánicas o por cuestiones climatológicas.

Los accidentes de tránsito pueden sucederle a cualquiera, por esta razón, es importante saber cómo se debe proceder en esta situación tan intensa y estresante.

Contar con el conocimiento apropiado te ayudará a tomar mejores decisiones, así que, a continuación, te decimos lo que debes hacer si alguna vez tienes un accidente automovilístico. Toma nota.

Mantener la calma

Sí, sabemos que es complicado, pero este paso es muy importante, ya que mantener la calma te permitirá tener la mente despejada para poder analizar y resolver esta situación lo mejor posible.

No debes entrar en pánico ni asustarte, sino tranquilizarte para ayudar a los demás, a ti mismo y a las autoridades que se acerquen a prestar auxilio.

Asegurarte de que todos se encuentren bien

Una vez que estés calmado, lo siguiente es asegurarte de que tanto tú como tus acompañantes se encuentren bien y que no haya lesionados u heridos.

En caso de haya, procura auxiliarlos pero teniendo en cuenta su estado de gravedad, por ejemplo, si tienen heridas graves en la cabeza o en el cuerpo, lo mejor es no moverlos del lugar y esperar a que llegue la ayuda profesional.

Llamar a los servicios emergencias

Debes llamar inmediatamente a las líneas de emergencia (911) para recibir la asistencia de policías, paramédicos y gruas en huixquilucan. Dales la información necesaria para que puedan llegar lo más rápido posible a la ubicación exacta del accidente.

Reporta el accidente a tu compañía de seguros

Después de llamar a las autoridades, debes reportar el siniestro a tu agente o compañía de seguros de auto para que inicien las averiguaciones cuanto antes.

No cometas el error de no darle la importancia necesaria a los accidentes leves, pues nunca se sabe el daño real que estos pueden provocar en tu vehículo ni cuándo se presentarán las consecuencias del siniestro.

Tomar fotos y videos de lo ocurrido

Una vez que hayas llamado alos servicios de emergencia y a tu aseguradora, lo siguiente es tomar las fotos y videos del accidente que consideres necesarios para contar con los detalles de los acontecimientos.

Estas fotos y videos permitirán que las autoridades analicen lo acontecido y señalen al responsable. Además, te protegen de posibles reclamos al seguro de auto.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

zepeda
WhatsApp Mándanos WhatsApp