Guía del buen conductor

Guía del buen conductor

Gruas en huixquilucan

Te recomendamos seguir los siguientes consejos del buen conductor para que los apliques día a día, también para que sepas cuales son los principales motivos por los que las grúas en Huixquilucan pueden enganchar tu auto y llevarlo al corralón, y así puedas aprender más rápidamente. ¡Toma nota!

  • Manejar es una habilidad simple que requiere paciencia, mantenerse alerta y practicar, practicar y practicar
  • Coloca adecuadamente tus espejos antes de encender el auto
  • Es importante comenzar a aprender a manejar en horarios de poco tráfico y siempre muy despacio
  • Transita varias veces por el mismo camino hasta que comiences a dominarlo para que adquieras seguridad
  • Hasta que te sientas más seguro de tus reflejos al volante, ingresa a vías rápidas que requieren mayor velocidad. Para entonces, también necesitas tener la pericia para cambiar de carril, de lo contrario no te será fácil salir en las calles que te interesan
  • Podrías alejarte de tus destinos y será complicado regresar. No olvides que las salidas en vías rápidas no son tan frecuentes como un conductor novato quisiera.
  • El tráfico puede ser un factor complicado, en especial si tu trayecto te encuentras transportes de carga de doble semirremolque porque éstos requieren mucho espacio para maniobrar, así que lo más recomendable es no acercarse a ellos cuando están por dar vuelta
  • Aprende a mirar rápidamente las señales de tránsito en las calles; y acostúmbrate a utilizar las luces direccionales e intermitentes para hacer indicaciones a los otros conductores y a los peatones. Esto es lo primero que se olvida cuando los nervios te dominen
  • Todos los conductores novatos y expertos necesitan tener un seguro de auto
  • Conforme adquieras experiencia, recuerda que las distracciones son fatales, por ejemplo, hacer uso del celular. Si manejas y miras la pantalla del celular mientras se incrementa en un 400% la probabilidad de sufrir un accidente
  • Hay un sinfín de casos por los graves accidentes que se han presentado. Eso sin contar que las multas que impone la Secretaría de Movilidad, son muy caras en la Ciudad de México por hacer uso del celular, mientras manejas
  • Evitar conducir cuando te encuentres enojado, cansado o con dolor agudo; ya que eso evita que te concentres al volante
  • Es importante aprender a ¿cómo cambiar una llanta?, ya que, es muy común que llegue a suceder que se ponche un neumático a la mitad de la carretera

gruas cdmx 24 horas

Nunca olvides que…

El límite de conducción por cada jornada de 24 horas no debe sobrepasar de 11 horas manejando continuamente, así pues, el tiempo de descanso debe de ser de 8 horas. Eso es solamente es para personas que se dedican al transporte y que pasan muchas horas de su vida en la carretera.

Consejos para conducir en la ciudad

La ciudad se encuentra vacía debido a las vacaciones que la mayoría de la gente tiene, aunque las grúas en huixquilucan nunca descansan. Es usual no seguir algunas indicaciones vehiculares, pues los automovilistas creen que al no haber gente, no existirá repercusiones el pasar por alto ciertas normas. Sin embargo, se vuelve un gran error.

En las ocasiones que no hacemos caso a las señales automovilísticas (ya sea un vehículo o peatón) es usual que los accidentes ocurran, por lo que la mayoría de las veces debemos acercarnos a las grúas, mismas que son rápidas y hacen que la angustia no se vuelva tan grande respecto al accidente.

Por ello, es importante seguir las instrucciones y reglas viales básicas que existen en la Ciudad, mismas que se han establecido por medio del Gobierno de la Ciudad de México. Cabe señalar que cuando estas se rompen es común que las autoridades multen a los conductores.

gruas cdmx 24 horas

 

Entre las normas principales se encuentran:

Conocer el uso de los señalamientos: Al igual que en las carreteras, en la ciudad existe una gran cantidad de señales. Estas tienen diversos usos, como disminuir la velocidad, saber que se encuentran en zona escolar, conocer los retornos de grandes avenidas, etc.

Respetar las señales: Uno de los elementos principales es conocer los señalamientos, pero no basta con ello, también hay que respetarlos pues de lo contrario se puede provocar un accidente que puede llegar a ser bastante fuerte, como consecuencia es relevante tener conciencia de ellas.

Respetar el semáforo: Aunque los semáforos se consideran una señal, muchas personas no lo hacen así. Puede llegar a parecer que evadir un semáforo en alto no ocasionará un accidente. Sin embargo, y gracias a las vialidades que se conectan interminablemente, sino se provoca un accidente en relación con un peatón si se hace con otro automóvil.

Saber el uso de los carriles: Todos los carriles tienen un propósito específico, así que si un conductor decide ignorarlo, lo más probable es que cause un accidente; sobre todo si va en sentido contrario.

Para que el automovilista sea completamente responsable es necesario que cuente con su sistema de retrovisores adecuado; de esta manera podrá evitar cualquier accidente que pudiese ocurrir. Cabe señalar que a pesar de aprovechar estos días en la ciudad vacía, suele encontrarse el deseo de salir, al hacerlo es importante conocer los mejores tips para viajar en carretera, de forma segura.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

zepeda
WhatsApp Mándanos WhatsApp