Blog

gruas en huixquilucan

Grúas de arrastre y plataforma

gruas en huixquilucan

Las grúas en huixquilucan son un sistema que permite cargar y transportar peso de distintas dimensiones y proporciones, existen grúas para la industria y grúas para el rescate, por lo que su importancia es vital para distintas industrias. Si tienes una empresa que requiere transportar peso, materia prima o insumo, seguro necesitas una grua industrial, por lo que te invitamos a analizar los distintos tipos de grúas que existen.

Las grúas que se van a investigar en este artìculo son las grúas de salvamento de vehìculos. Son especiales para el rescate de automòviles en todo el territorio nacional, un concepto un poco màs sencillo, pues son vehìculos que segùn las necesidades del mercado, pueden variar en tamaño, siendo los màs comunes, camiones pick up adaptados con plataformas, o sistemas de enganche y arrastre de vehìculos que cada dìa son màs modernos.

Las grúas de arrastre están hechas para el transporte de vehìculos mediante plumas o sistemas de enganche. Este tipo de gruas hace el enganche del vehiculo por uno de sus ejes, dejando el otro de sus ejes en circulaciòn, por lo que se caracterizan por ser sistemas ràpidos para el enganche del vehiculo y que tienen características útiles para el salvamento de autos tales como:
-Facilidad de rescatar vehìculos que han salido de la carretera: En este sentido, las grúas de arrastre son la solución ideal, pues con una pluma de enganche y un sistema de hidràulico que funciona con guayas o cableado metàlico, permiten jalar vehículos en zonas de difícil acceso, sin tener que entrar en ellas.

-Corto tiempo de anclaje del vehiculo con la grúa: Las grúas de arrastre levantan de manera rapida el vehiculo, dando tiempo para evitar posibles accidentes. Mientras que las grúas de plataforma lo hacen de una manera mas lenta y mucho màs riesgosa a accidentes.

-Disponibilidad de arrastre de vehìculos de peso mayor: A diferencia de otras grúas, las de arrastre no levantan el vehìculo completamente sobre sus ejes, por lo que no se fuerza tanto los neomàticos, sistemas de amortiguaciòn y soporte de peso del vhìculo, cosa que permite jalar mayor cantidad de peso, y por lo tanto, vehículos que muchas veces son màs grandes que la misma grúa.

Las grúas de plataforma son ideales para vehiculos accidentados, pues muchas veces se presentan casos de volcamiento que destruye todo el sistema de rodamientos del vehiculo, este tipo de gruas es miuy común encontrarlos en directorios de anuncios, pàginas amarillas y otros sitios donde las personas acostumbran a buscar un servicio de gruas en caso de emergencia, pues los accidentes de trànsito en este estado pueden representar uno de los màs frecuentes motivos para el llamado de una grúa.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp