Blog

gruas en huixquilucan

EVITA pasar por esto con las grúas CDMX 24 horas

Grúas en Huixquilucan

Cuando tenemos un vehículo es importante que tengamos en cuenta, además del seguro que contrataremos, los gastos extra que pudieran surgir con el tiempo, como visitas al taller.

Por ello, es importante saber que tipos de servicio de grúas CDMX 24 horas es el mejor y cuanto cobran por kilómetro, esto con la finalidad de que evites abusos si en tu seguro contratado no incluye este servicio.

Es por eso que, creemos de suma importancia compartirte algunos aspectos relevantes sobre el servicio de arrastres con grúas en Huixquilucan esto es para que no te dejes sorprender ante cualquier emergencia.

1.- Cuando un vehículo sea capaz de desplazarse por su propia fuerza motriz, se pagará el banderazo de salida, las maniobras de abanderamiento y el personal que se utilice para este fin.

2.- Si es un vehículo que transporta mercancías, las maniobras de descarga correrán a cuenta del usuario del servicio. El permisionario de grúas puede hacerlo siempre y cuando se presente previamente el precio de este servicio y sea autorizado por el usuario.

3.- En caso de que el vehículo arrastrado no sea descargado, se aplicará un recargo que menor al 10% de la tarifa máxima autorizada de origen.

4.- En el cobro que se realice por kilómetro, las fracciones mayores a 500 metros se consideran como un kilómetro y las menores a 500 metros no se cobran.

5.- Cuando se requiera circular por caminos y puentes de cuota, el prestador del servicio asumirá el pago  de la grúa, mientras que el usuario pagará lo correspondiente a la unidad que es arrastrado.

6.- En el caso de que existan caminos de libre paso, pero el usuario prefiera circular por una ruta de cuota, él deberá asumir el pago de las casetas de ambas unidades.

7.- En caso de que se tenga la necesidad de circular por caminos de terracería durante el arrastre, el prestador de servicio podrá aplicar un recargo, siempre y cuando no exceda el 25%, pero este cargo no aplicará si se transita por una vía federal que esté en reparación.

8.- El costo del servicio de arrastre se integra por el banderazo de salida y el factor de cobro por vehículo-kilómetro recorrido.

9.- En el caso de los vehículos doblemente articulados, el tractocamión y el primer semirremolque se cobrará como una sola unidad mientras la segunda caja deberá pagarse de forma adicional.

gruas cdmx 24 horas

Es importante que tomes en cuenta estos datos y te asegures primero en los costo ya que algunos de ellos ya están establecidos y deben respetarse para evitar posibles conflictos.

¡Se llevaron mi auto al corralón! ¿Ahora que hago?

Seguramente has pasado por la situación incómoda de que grúas en Huixquilucan se llevan tu auto al corralón, y ¿no sabes qué hacer en esos casos? No te preocupes, es este artículo te contaremos qué hacer y qué es lo que necesitas.

Evita pagar multas excesivas, abusos y, lo más importante, la pérdida total de tu vehículo. Lo ideal es que, si necesitas ayuda o tu auto no marcha bien, tengas a la mano información de grúas CDMX 24 horas, para así, evitarte un largo procedimiento por este tipo de contratiempos.

Primero que nada informate bien, investiga ¿cómo sacar mi auto del corralón? y de ahí partirás para saber qué es lo que no debes de hacer y lo que debes revisar de tu coche antes de salir.

¿Por qué se lo pueden llevar?

  • No tener documentación en regla (tarjeta de circulación, licencia de conducir)
  • Transitar por carriles exclusivos, como el metrobús
  • Circular en día prohibido por el programa Hoy no circula
  • Estacionarse en lugares prohibidos, como vías principales y lugares donde se altere la circulación
  • Tener un sistema anti-radar
  • No contar con placas
  • Modificaciones del escape que produzcan ruido excesivo
  • Manejar en estado de ebriedad

¿A dónde van los autos?

gruas en interlomasEl “corralón” es el nombre popular que le damos al depósito de vehículos. Existe al menos uno en cada delegación, siendo el más grande el de Iztapalapa, donde se almacenan hasta 10 mil unidades. Puedes consultar la información de los depósitos en el directorio oficial del gobierno.

Las multas pueden ascender hasta los 2000 pesos dependiendo de la falta. Por otro lado, el arrastre del vehículo depende de la grúa y del kilometraje recorrido. La grúa más barata tipo A tiene un banderazo de 358 pesos más 12.75 por cada kilómetro recorrido.

Además, si llevan tu coche al corralón tendrás que pagar una cuota de 33 pesos por cada día que el auto pase en el depósito, 37 pesos si se trata de una camioneta.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, si el vehículo permanece más de 30 días podría ser convertido en chatarra

Precauciones si se llevan tu coche al corralón

Asegúrate de llamar al 6261-6300 para preguntar por el estado de tu vehículo. Si eres detenido, el policía o agente de tránsito tiene la obligación de comunicarte la razón de la infracción, así como su fundamento en el reglamento. Además, deben colocar sellos de seguridad que no deben estar violados al momento de la entrega.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos WhatsApp