Blog

gruas cuajimalpa

¿En qué situaciones se debe llamar a una grúa?

Gruas cuajimalpa

Cuando nos disponemos a salir a manejar en carretera, nos encontramos con situaciones en las que no podemos seguir conduciendo y nos es necesario llamar a grúas Cuajimalpa.

Es por eso que en esta nota te mencionaremos en qué situaciones es necesario llamar para pedir ayuda.

Lo más común y extendido es que haya algún tipo de avería o accidente y que, por ese mismo motivo, el coche no pueda seguir en circulación. Las averías más normales son:

  • Llantas ponchadas: En general todos los vehículos cuentan con algún producto para proteger las llantas del auto y así les permite circular hasta un lugar cercano para cambiar la llanta ponchada.
  • Avería: En estos casos el vehículo no responde, así que lo más recomendable es dejarlo a un lado de la vía y solicitar asistencia de la grúa.
  • Fallo de batería: Revisar la vida útil de la batería es importante, ya que, en ocasiones esta provoca que el automóvil no arranque o se detenga. Para cambiarla es necesario ir a un taller y requerirás de una grúa para hacer el transporte a un taller mecánico más cercano.
  • Falta de combustible: Llamar a una grúa para que te acerque a la gasolinera más cercana para cargar tu tanque de combustible.

gruas cuajimalpa

Es importante que al llamar a una grúa tengas en cuenta lo siguiente:

Elige una empresa de la zona en la que te encuentras:

Es importante tener conocimiento de la zona en donde te encuentras para así poder llamar a la agencia de grúas más cercana a donde te quedaste varado.

Da información adecuada para que te localicen con facilidad

Es recomendable dar información útil del lugar en el que te encuentras, ya que así es más fácil para los operadores de grúas localizarte y encontrate en el menor tiempo posible.

Debes tener en cuenta que al pedir asistencia, sólo podrá ir un cliente abordó en la grúa junto con el conductor, aunque las autoridades recomiendan que esto se evite en la medida de lo posible. De lo contrario, si hay más ocupantes, tendrán que pedir un servicio de taxi o de Uber.

Es importante considerar el tráfico que pueda presentarse en el lugar en donde te encuentres, ya que, es un factor importante en los tiempos de llegada de la grúa, así se evitan retrasos al destino a donde pretendías llegar y se considera la distancia que recorre la grúa para llegar a donde te encuentres.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos WhatsApp