Causas de accidentes vehiculares

Causas de accidentes vehiculares

gruas cdmx 24 horas

Desde hace algunos años, los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales causas de muertes en México. Esto se debe a la imprudencia y a la falta de responsabilidad de algunos conductores.

No importa si manejas por las calles y avenidas de tu ciudad, o si viajas en carretera, recuerda que siempre debes ser consciente y conducir con educación y cultural vial. De esta manera, cuidarás tu seguridad, la de tus acompañantes y la de terceros.

Ahora bien, para estar prevenidos, disminuir los índices de muertes y evitar necesitar los servicios de policías, ambulancias y gruas cdmx 24 horas, a continuación, te mostramos las principales causas de los accidentes vehiculares.

Exceder los límites de velocidad

Manejar a gran velocidad produce en la persona un alto grado de adrenalina, lo que se traduce en una disminución de su sentido de la vista provocando una reacción tardía y, por ende, un accidente de tránsito.

Por ello, debes respetar los límites de velocidad establecidos en calles y carreteras. Recuerda que tu seguridad siempre es primero.

Manejar después de beber alcohol o consumir drogas

La influencia del alcohol y las drogas en el cupero humano genera alteraciones en sus sentidos, desencadenando graves consecuencias en su vida y en la de terceros. Si tomas, no manejes.

No respetar las reglas de tránsito

Infringir normas como pasarte el semáforo cuando está en rojo, realizar cruces prohibidos o no respetar las señalizaciones, entre otras faltas, sigue siendo uno de los principales motivos de estos siniestros.

Así que, cada vez que conduzcas debes respetar y cumplir las normas de seguridad vial.

Fallas mecánicas

Es muy importante llevar a tu auto al taller mecánico para que le realicen un chequeo completo periódicamente, ya que esto te ayudará evitar que se presenten fallas mecánicas inesperadas que puedan causar un accidente de tránsito.

Este mantenimiento preventivo frecuente, por lo general, se centran en el buen funcionamiento del motor, los frenos, las llantas, el nivel de aceite y combustible, entre otros.

Conducir con sueño o fatiga

La falta de descanso genera alteraciones en la salud, por ende, el no dormir lo suficiente (de 6 a 8 horas diarias) puede traer consecuencias lamentables para tu vida y la de tus acompañantes o transeúntes.

Por esta razón, es importante que manejes siempre muy bien descansado, sobre todo, si vas a recorrer largas distancias.

Malas condiciones climatológicas

Manejar en la noche cuando la carretera tiene poca iluminación y neblina, perjudica tu visibilidad, lo que te lleva a correr el riesgo de sufrir un accidente trágico.

Asimismo, conducir mientras hay una fuerte tormenta, ocasiona que el asfalto se moje y se vuelva resbaladizo, causando que puedas perder el control de tu vehículo y te veas envuelto en un accidente.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

zepeda
WhatsApp Mándanos WhatsApp