Blog

gruas cuajimalpa

Acciones que debes realizar si te quedas varado en carretera

Gruas cuajimalpa

Quedarse varado en la carretera es uno de las situaciones más comunes que genera la renta de grúas, ante esto muchas veces las personas se encuentran asustados y a punto de caer en crisis de pánico debido a la tensión que esta condición genera.

En grúas Cuajimalpa están siempre disponibles para ayudar en situaciones de emergencia sin importar el lugar o la hora en que lo necesiten.

Mientras los contactes, te invitan a conocer algunos tips que te servirán para guardar la compostura, no perder la calma y esperar hasta que su equipo de grúas los auxilie.

Algunos de estos tips son:

Retirar el carro de la vía pública

El primer caso de vitalidad es ubicarse lo más alejado a la vía por donde transitan los demás autos, en lo posible, hacerlo hacia el lado derecho de la carretera con la finalidad de reducir las posibilidades de colisión con otros carros que viajan en la misma dirección.

Adicionalmente los ocupantes del vehículo deben descender en su totalidad, más aún si están atascados en un una curva que dificulte la visión o en algún sitio con peligro de inseguridad.

Si en sus manos está el arribo a una zona habitada, o ponerse en contacto con otras personas para sentirse acompañados, háganlo, siempre y cuando la situación sea de fiar.

gruas cdmx 24 horas

Alerte sobre la situación

Levantar el capó de su carro para intentar solucionar la situación por su propia cuenta no es una vía adecuada en estos casos, lo primero que deben hacer es encender las luces estacionarias y tomar todo el equipo de carretera para ponerlo en uso.

En este sentido lo ideal es que se coloquen el chaleco reflector para alertar a los demás vehículos; una vez hayan hecho esto, den treinta pasos en dirección opuesta a donde conducían y coloquen los triángulos de emergencia en esa posición. 

Recuerden que estas acciones deben realizarse sin importar si es día o noche, además ayudarán a reducir accidentes y no acarrear multas del tránsito.

A partir de allí, sí podemos volver al auto y verificar si tenemos alguna avería mecánica, daños neumáticos, carencia de gasolina u otro factor. Ante el desconocimiento de cualquier concepto mecánico lo más recomendable es contactar un servicio de renta de grúas de arrastre como el nuestro, para salir de esta situación de manera rápida sin realizar prácticas que puedan colocar la integridad personal en peligro.

Implementen el equipo de emergencia

Lo normal es que además de los elementos mencionados con anterioridad su equipo de carretera esté compuesto por otros objetos, asegúrense de tener en un lugar visible el extintor por si se llegara a presentar alguna situación de incendio donde requieran usarlo; además coloque dos tacos que impidan el desplazamiento del vehículo.

Medidas de seguridad a tener en cuenta durante el remolque de tu auto

Los remolques con grúas de plataforma son algunos de los servicios más solicitados, ya que permiten transportar vehículos que sobrepasan las 5 mil libras sin necesidad de generar ninguna fricción en estos, ya que los carros son trasladados de un lugar a otro sobre una especie de camilla sin entrar en contacto con la carretera.

Estas son algunas medidas de seguridad que normalmente se ejecutan al realizar el traslado de automóviles:

  • Verificación

Tras una colisión, avería o cualquier otro accidente, probablemente las personas entran en un estado de excitación y confusión que les bloquea hasta el punto de preocuparse más por los objetos y gastos materiales que por su salud.

Es necesario contar con profesionales calificados, pero ante todo seres muy humanos, para que así, se preocupen por tu bienestar en el momento y si requieres atención médica.

  • Profesionalismo

El servicio de grúa debe contar con personas que tengan los conocimientos y capacitaciones constantes en la temática y que no te pidan ayuda para ejecutar procesos durante la renta de grúas, dado que deben de estar aptos para ejecutar por sí solos su tarea.

  • Cero pasajeros

La ley prohíbe que viajen personas en los autos cuando se están remolcando, sin importar el método o tipo de grúa con que se realice, por esta razón jamás deben permitir que los clientes se expongan.

Adicionalmente, pueden permitirte viajar dentro de la grúa hasta el lugar donde lleven tu auto, en caso de que el cupo sea excedente al permitido no tendrán ningún problema en conseguirles un servicio privado de transporte, el cual correrá por cuenta de la grúa.

  • Adecuación al carro

Previa ejecución del remolque el operador solicitará el acondicionamiento del automóvil para brindar seguridad, algunas recomendaciones suelen ser la colocación de la marcha en neutro, así como la proporción de piezas para huecos de sujeción en caso de que el carro las contenga, entre otras.

gruas en interlomas

  • Sujeción adecuada

En cuanto el auto esté sobre la plataforma debe terminar de asegurarse para evitar desplazamientos durante el trayecto recorrido. Para esto debieron utilizarse correas de nylon, matracas, ganchos sujetadores entre otros elementos que no generen daño.

  • Entrega en regla

Al llegar al lugar de destino hay que retirar primero los cinturones de nylon para hacer el descenso del auto, al estar este en la superficie terrestre ya se podrán quitar los ganchos que lo mantenían sujetado, entregando cualquier objeto suministrado al dueño.

Así mismo se deberá socializar una orden con firma incluida donde ambas partes certifican el éxito de la entrega.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp